Acelga con Salsa Blanca Gratinada



La acelga es una planta con hojas grandes de color verde. Se puede consumir toda la planta, incluidas hojas y pencas. Se cocina igual que la espinaca, de la cual es pariente. Las plantas muy tiernas se pueden consumir crudas en ensaladas.
Es una verdura muy apreciada ya que aporta vitaminas A y C, fibra, ácido fólico y potasio, calcio, hierro y sodio y tiene un alto contenido de agua, 48%.



Ingredientes

Acelga, 1 atado o paquete
Cebollas, 2
Pimiento morrón rojo, 1
Cebolla de verdeo, 1
Huevos duros, 3
Salsa blanca, cantidad necesaria
Aceite, 3 cucharadas.
Queso rallado para gratinar
Nuez moscada
Sal y pimienta


Preparación


Lavar las hojas de acelga y cocinarlas. Mientras tanto picar la cebolla de verdeo, el pimiento morrón y las cebollas. Rehogarlas en poco aceite.

Una vez cocida la acelga, escurrirla, picarla y mezclar con las verduras cocidas. Condimentar con nuez moscada, sal y pimienta.

Preparar la salsa blanca o bechamel a gusto, puede ser con agua de cocción de la acelga y harina de arroz  ó  con leche y fécula de maíz, y reservar.


En una fuente para horno colocar la mezcla de la acelga con las verduras, los huevos duros cortados en rodajas y cubrir con salsa blanca. Espolvorear con queso rallado y gratinar en el horno.


Se puede preparar en fuentes individuales.

Servir caliente.



Fuente
http://cocinanaturista.blogspot.com


Imágenes
Fotos Digitales Gratis
www.fotosdigitalesgratis.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario